- Llega el verano, el calor, el sudor casi constante… y la verdad que no suele ser plato de buen gusto. Al menos para mi dermatitis.
- Hace años, cuando era un niño e iba a la playa de vacaciones, oía a mi madre decir lo bien que me habia dejado la dermatitis el agua del mar y oye, si mi madre lo dice será que es verdad y más con esas edades.
Llega el verano, el calor, el sudor casi constante… y la verdad que no suele ser plato de buen gusto. Al menos para mi dermatitis.
Al final con el calor te secas más, lo que lleva a que sí o sí te va a picar más la piel, o asi me pasa. Como estás resecándote todo el rato, los picores extra en verano son inevitables. Dentro historieta atópica de verano.
Es por eso que siempre llevo encima un botecito con mi Eucerin porque si no parezco un lagarto con la piel a medio mudar (me caigo a cachos en verdad). Pero es así, y a esto hay que sumarle los ronchones en los muslos si tienes jamones como yo.
Para tratar la dermatitis en verano, yo suelo hacer un par de cosas además de llevar un poco de crema encima siempre (¡y beber mucha agua!). Dentro de lo posible, sombrita sin sudar demasiado, y si no queda otra que sudar porque trabajas o lo que sea, secarte bien el sudor cuando puedas y darte crema, porque si te secas al aire vas quedarte muy tirante probablemente.
Además muchas veces, de sudar me da por rascarme y ya sabéis cómo es esto, cuando empiezas cuesta parar a veces y bueno, la roncha ya está ahí. Y si no heriditas por haberme reventado los poros de tanto rascar.

Hace años, cuando era un niño e iba a la playa de vacaciones, oía a mi madre decir lo bien que me habia dejado la dermatitis el agua del mar y oye, si mi madre lo dice será que es verdad y más con esas edades.
Lo que sí puedo asegurar es que cuidadín con las piscinas y el cloro porque eso si puede ser una liada. Si iba a alguna piscina por ahi, ya de más mayor, y estaba demasiado tiempo en remojo o no me aclaraba al salir, los niveles de sequedad que me dejaba eran vamos, brutales. Diría que hasta cierto punto eso llegaba a abrasarme vivo (¿dermatitis de contacto?).
Asi que mi recomendación es que si tienes dermatitis atópica o la que sea y vas a una piscina que sabes que está tratada con cloro, no estés dentro haciendo el capullo 2 horas y salte antes, te aclaras, cremita y un rato despues te vuelves a meter. Créeme que es más cómodo eso que parecer un cangrejo y estar escocido.
De hecho aprovecho para decir que en su día, la piscina que tenía en casa se trataba con oxígeno porque era menos agresivo con mi piel que el cloro. ¿Cómo funcionaba?. Pues querida persona no tengo ni idea jajaja, creo que recordar que eran unas pastillas igual que el cloro, no lo se, ¡pero ahí te dejo el dato para que sepas que existe!. Y tambíén se pueden tratar con sal. Os dejo linkeados unos blog de gente que sabe por si queréis indagar.
La última cosa que hago, sobre todo si se que voy a pasar tiempo fuera de casa, es tomar antihistamínicos. No siempre, pero suele funcionarme para el tema ronchas y picores. Sobre todo cuando voy a estar en el monte. No soy médico asi que no es una recomendación, tan sólo una observación, hablad con vuestro profesional preferido y que os cuente (y de paso me contáis a mí, el saber no ocupa lugar dicen).
Lo que he tomado a lo largo de mi vida son Cetirizina, Ebastel, Ebastina… Supongo que serán las más comunes, ¿no?
Dicho esto, aprovecho para deciros que podéis encontrar este proyecto en redes sociales como: @tengodermatitis, ¡di hola!.
Que paséis un feliz verano, nos vemos en el siguiente post.

Deja una respuesta